Los Antiguos
En el marco de las tareas prevencionales que viene llevando adelante la División Comisaria “Cabo Enrique Grippo” de esta localidad, en la madrugada de este martes, personal policial y de la Sección Canes detectó una encomienda en un colectivo de larga distancia que ingresaba a Los Antiguos procedente de Comodoro Rivadavia.

droga

Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, el paquete correspondía a una pareja, aunque por orden de la justicia federal se dispuso que la misma sea retirada en sector de encomiendas de la terminal de transportes. Previamente el can “Willy” fue quien marcó el contenido del paquete, se informó
De este modo, la pareja procedió a retirar la encomienda y en ese momento fueron interceptados por policía de investigaciones. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la pareja habría ascendido en Pico Truncado.
Con orden de la justicia federal se procedió a la apertura de la misma y se secuestró 5.723 kilogramos de marihuana y 1.310 kilogramos de cocaína.
Asimismo se procedió a la detención de los poseedores, quedando a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, para posterior recuperar la libertad la mujer, debido a que se habría presentado, con su pareja, y dos hijos menores de edad para retirar la encomienda.

droga1

Luego del procedimiento realizado por personal de la Comisaría y de la DDI de Perito Moreno, se realizaron allanamientos en diversos domicilios con resultados positivos y donde quedaron a disposición de la justicia cinco hombres y dos mujeres.