Caleta Olivia
El sábado al mediodía se iniciaron actuaciones prevencionales de oficio al tomar conocimiento que en la calle Colombia del barrio Mirador, existía una persona con herida de arma de fuego.
Personal de la Seccional Cuarta arribó al lugar, donde se encuentran el comercio “Mucho gusto” y se constató a un nene de 6 años, en el suelo y que presentaba una herida

cuarta

Fuentes policiales confirmaron que el menor presentaba ausencia de signos vitales.
Esta situación fue controlada por el Oficial Ayudante Aldo Veleizan, quien procedió a realizar maniobras RCP con frecuencia, logrando restablecer los signos vitales, pudiendo notar latidos y quejidos de aludido menor.
Mientras se realizaban las maniobras de resucitación, arribó personal de Hospital Zonal local, trasladando al niño para su inmediata atención, quedando en la sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por la complejidad de las lesiones.

Interiorizado Juzgado Del Menor local; se realizaron las diligencias de rigor, procediéndose al secuestro de un Rifle Aire Comprimido y demás elementos de interés del interior del inmueble donde sucedieron los hechos; con intervención de Division Gabinete Criminalistico.
De acuerdo a lo informado el hecho se habría perpetrado por parte de menores de edad en momentos que se encontraban sin la presencia de un adulto mayor; y que accidentalmente se habría producido un disparo.
En tanto, en la tarde del sábado el menor fue intervenido quirúrgicamente; quedando en Unidad Terapia Intensiva, en estado grave, por la complejidad de las lesiones.
Desde la dependencia se destacó la labor profesional e inmediata del Oficial Ayudante Aldo Veleizan; quien estando a la altura de la circunstancia pudo salvar la vida del niño; y lograr reanimarlo y contenerlo hasta la intervención del personal de sanidad.