Prometen que en 15 días la Planta de Osmosis contaría con la energía suficiente para iniciar las pruebas

Caleta Olivia
Este martes, el intendente Fernando Cotillo se reunió con el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nicolás Michuddis.
En el encuentro dialogaron sobre los detalles de la puesta en funcionamiento y el plan operativo que tendrá la Planta de Ósmosis para abastecer a la ciudad.

osmosis5

Participaron también la gerente provincial de Planificación, Paola Kiernan, y el gerente local, Juan José Naves.
Luego del encuentro, las autoridades realizaron una recorrida por la obra de la planta que sigue avanzando y acercándose a su final. «Es una obra muy importante, de gran envergadura y gran inversión. La Gobernadora pone mucho énfasis en este tipo de obras grandes, dentro del plan estratégico que planteó para estos cuatro años», manifestó Michuddis.

osmosis6

Acerca de la puesta en funcionamiento, afirmó que esta Planta significa un cambio de paradigma en captación de agua a nivel provincial y nacional, e implica la realización de nuevas estructuras y diseños de operación.
Con el llenado de tanques, se activa una segunda serie de procesos que dará lugar a otras tareas a futuro. Si bien hay fechas tentativas, estas dependen de los pasos previos que deben realizarse antes de la puesta en marcha. Se calcula que en unos meses se iniciarán las pruebas necesarias previas al funcionamiento.

osmosis7

En cuanto a los problemas de captación de agua en la localidad, informó que luego de las roturas que disminuyeron la distribución de agua en el pasado verano, se logró aumentar la frecuencia en algunos sectores y barrios.
El gerente local, Juan José Naves, informó sobre el trabajo de provisión de energía eléctrica para la obra de la planta. El tendido de línea ya lleva 4 kilómetros construidos y restan sólo 870 metros que serán culminados en los próximos días.

osmosis8

En una primera etapa, se energizará la Planta con una potencia menor a la requerida, que igualmente permitirá la realización de las pruebas y un funcionamiento parcial. Luego se continuará con el proyecto mayor para poder brindar la energía necesaria para el funcionamiento total.
En 15 días la Planta contaría con la energía suficiente para iniciar las pruebas. «Fue muy importante el cruce de rutas, ya podemos tener agua en los tanques, lo que queda de obra es muy poco para poder arrancar la planta», afirmó Naves.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario