Plenario: los concejales se preparan para sesionar de manera virtual

Caleta Olivia
Esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se reunieron en plenario los concejales componentes del cuerpo legislativo.
Al conclave convocado por el Presidente del organismo Miguel Troncoso asistieron la Concejala Paola Álvarez, el Concejal Juan Carlos Juárez, y el Concejal Gabriel Murua, con el fin de tratar el temario y las posibles alternitas para la realización de una futura sesión extraordinaria a llevarse a cabo en la semana entrante.

concejo

Con la totalidad de los ediles presentes, se debatieron y efectuaron una serie de ensayos para evaluar en forma práctica la utilización de entornos informáticos con los cuales cuenta la institución y abordar la reglamentación de los mismos, a fin de permitir la continuidad legislativa en el presente contexto de confinamiento domiciliario tendiente a limitar la propagación de la pandemia de coronavirus.
Asimismo, entendiendo que resulta urgente avanzar en estos mecanismos, se establecieron consensos para realizar las sesiones en forma virtual, y definir una agenda para el tratamiento de la coyuntura relacionada con COVID-19 mediante la presentación de diversos proyectos relacionados con la implementación de legislaciones y estrategias para el cuidado de la población.
Por último se definió que el Presidente del cuerpo convocará la misma una vez hayan sido evaluados en su totalidad los proyectos debatidos.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario