Caleta Olivia
El estreno para televisión será en el marco de la conmemoración del Día del Documentalista el 27 de mayo próximo.
Además, el film de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA será subido a su plataforma de YouTube a la hora 0 del jueves 28.

documental

El documental que narra la historia del Dr. Küester podrá verse por televisión en toda la provincia de Santa Cruz y la ciudad de Caleta Olivia.
El film realizado por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA y dirigido por la Lic. Angélica Castro, será emitido el próximo miércoles 27 de mayo, desde las 20 horas y en la señal del Canal 2 Caleta Video Cable; y a las 22 horas por el Canal 9 Santa Cruz, para el público de Río Gallegos y todo el territorio provincial.

documental1

Asimismo, como el estreno se enmarca en el Día del Documentalista, que se celebra el mismo miércoles, al final de la jornada, desde la hora cero del jueves, el documental estará disponible por la plataforma de YouTube, en el canal: ContenidosUNPA, para que de manera gratuita todos puedan disfrutar de esta producción audiovisual realizada íntegramente en Santa Cruz.

documental2

“Dr. Küester, un alma dedicada al servicio”, es un documental que cuenta la vida de un médico alemán que se asienta en la Patagonia Austral a principios del siglo XX como referente de salud de la zona norte de Santa Cruz. Fragmentos de su vida son rescatados desde la mirada de algunos de sus pacientes, en una recreación cinematográfica de época que rescata la memoria oral en el comienzo de una Patagonia próspera pero desértica. Las anécdotas narran una vida con amigos alemanes pioneros en la región. Nunca más volvió a su lugar de origen, sólo quedaron sus pertenencias, cartas escritas en alemán que narran algunos pensamientos heredados a quienes lo conocieron. Con misterios de una guerra lejana y un alma solitaria, y la admiración del pueblo de Pico truncado, Hubertus logra desarrollar su vida profesional y dejar un legado de su humildad que contribuye al crecimiento de la zona Norte de Santa Cruz.

documental3

El documental surge a través de una investigación iniciada por la Mg. Patricia Sampaoli donde retoma la historia oral de protagonistas de los inicios de las localidades sureñas y centra énfasis en lo que fue el primer médico que atendía en la ciudad de Pico Truncado y la localidad de Cañadón Seco.

Con ese insumo, la Lic. María Angélica Castro comenzó a indagar con mayor profundidad en los hechos que recordaban familiares y amigos de quienes fueron atendidos por el Doctor Küester. Es así que se empezó a escribir el guión del documental histórico que fue rodado entre marzo y agosto del 2019 y se pudo proyectar en el Senado de la Nación, en el cine de Caleta Olivia y en Pico Truncado.