Caleta Olivia
La transparencia de los actos de Gobierno fue uno de los temas centrales en la Sesión del concejo Deliberante.
Los cinco ediles solicitaron al Ejecutivo que se cumpla y se publique en el Boletín Oficial, todo lo que la ordenanza dispone.

concejo3

En la vecinal del barrio Parque y con la presencia de los cinco Concejales, tuvo lugar un nuevo encuentro deliberativo donde, entre otras cuestiones y a instancias de los concejales Gabriel Murúa y Miguel Troncoso, se solicitó al Ejecutivo Municipal que a través de las áreas pertinentes, se profundicen los controles de precios en los locales de la ciudad, mas específicamente en los supermercados y que éstos a su vez señalicen cada producto que está comprendido dentro de los programas de precios.
Asimismo, se abordó como tema saliente a la mujer y su papel en la comunidad, “Quedó claro en el desarrollo de la sesión que como cuerpo no vamos a permitir la persecución política. Es democrático pensar distinto”, manifestó el Concejal Gabriel Murúa.

concejo4

Cabe resaltar que por unanimidad también se aprobó la solicitud al Banco Santa Cruz para que implemente en nuestra ciudad el servicio de cajero automático móvil y de esta manera llegar a los barrios alejados y evitar las extensas colas en los cajeros de la sede central de la entidad bancaria y además beneficiar a los vecinos que por diversas cuestiones y sobre todo porque no hay transporte público de pasajeros, se les complica llegar al centro.
Sobre el proyecto de profundizar los controles de precios, el concejal Gabriel expresó: “recibíamos la consulta de vecinos por los distintos precios que se manejan y como esto afecta a los bolsillos de todos y como perjudica al momento de programar la economía familiar”, y agregó: “y celebro que el Presidente del cuerpo haya presentado un proyecto que también tiene que ver con el control de precios, es importante que se pueda trabajar en conjunto”.
En lo que refiere a la publicación de las diversas normativas en el boletín oficial, el edil manifestó: “las ordenanzas tienen tres pasos, la sanción, promulgación y comunicación de las mismas, por eso creemos muy importante que se comuniquen a través del boletín oficial. Recién el 22 de mayo se publicó el presupuesto que nosotros lo aprobamos en marzo”, y aseveró: “lo que pedimos es que se pueda agilizar porque esto es algo que hace bien al Ejecutivo y su imagen como gestión transparentar sus actos de Gobierno”.