Caleta Olivia
Será a través de la Secretaría de Producción a fin de recabar datos fiables respecto a la situación socio económico de cada comercio, en función de las etapas en las que desarrollaron su actividad durante el periodo afectado por la Pandemia de Covid-19, para posteriormente, impulsar programas para su apuntalamiento.

DSC 0678

La encuesta se nucleó a través de las subsecretarías de Políticas Laborales, Desarrollo Estratégico y Desarrollo Económico, y se realizará de forma telefónica de 9 a 18 horas por un equipo de encuestadores que fueron capacitados previamente, y otro, que de forma simultánea efectuará la carga y procesamiento de datos, agilizando la labor que se trabajará en etapas alcanzando un total de 2285 comercios.

comercios

Inicialmente, se abordarán aquellos que aún no pudieron ejercer su actividad, 285 comercios, que representan un ocho por ciento del total. Seguidamente otros 800, que empezaron a desarrollar actividad en forma online y posteriormente pudieron abrir sus puertas, mientras que la última instancia, se destinará a los exceptuados por el Decreto Nacional que pudieron ejercer su actividad desde el primer momento de la pandemia.
Se recabarán datos sobre el perfil y la situación socioeconómica de cada comercio, de los empleados a cargo, su situación frente al pago de un alquiler, posibilidades de acceso a planes de gobierno, entre otros aspectos.
La secretaria de Producción Tania Sasso, consideró: “tener información fehaciente, calificada y analizada estadísticamente nos permitirá direccionar las políticas de acompañamiento desde el Municipio, a pedido del intendente Fernando Cotillo, para sectores comerciales en sus distintas situaciones”.
Finalmente, indicó que estiman extender la encuesta global por unos cuarenta días. Sin embargo, la primera etapa estará destinada a aquellos en situación crítica y se espera concluir en diez días, a fin de evaluar rápidamente de qué manera asistirlos.