Río Gallegos
Estos casos se registraron en Puerto Deseado, Gobernador Gregores y Rio Gallegos. Por su parte, en Caleta Olivia aumentan las medidas de seguridad y analizan los métodos de diagnóstico del virus.

cov2

El Ministerio de Salud y Ambiente reportó este domingo cinco casos sospechosos de coronavirus, los cuales se mantienen a la espera de los resultados.
Los mismos fueron identificados: tres en Puerto Deseado, y uno en Gobernador Gregores y Rio Gallegos.
En total, la provincia de Santa Cruz suma 51 casos positivos, de los cuales todos negativizaron al virus.
Seis (6) localidades registraron casos de COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).
Bajo este marco, se llevó a cabo una reunión en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, la cual contó con la presencia del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; la referente de epidemiologia del Ministerio de Salud y Ambiente, Ana Cabrera; el director del Hospital Zonal, Daniel Covas; la médica Carina Martin y el Comité COVID.

cov

En el encuentro se delinearon los protocolos para el estudio epidemiológico de inmunización que realizará el Hospital y el Ministerio de Salud en los próximos días en Caleta Olivia. Asimismo se trató la realidad epidemiológica actual de la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia y la provincia de Chubut, se discutieron en base de esto último los protocolos para ingreso y egreso de nuestra provincia y los criterios para definición de casos sospechosos e hisopados.

cov1

 

También se recorrieron las nuevas instalaciones del laboratorio COVID-19 y se discutieron los detalles finales de la instalación y puesta a punto del equipamiento para realizar PCR. Otro de los temas tratados fue el fortalecimiento del laboratorio de PCR y las estrategias para el aumento de la vigilancia en la zona.

El objetivo es aumentar la vigilancia en los distintos puntos haciendo el estudio serológico, los estudios diagnósticos y poder agudizar y aumentar la sensibilidad en la definición de caso en la localidad.