Río Gallegos
La diputada nacional Roxana Reyes presentó un proyecto en el Congreso de la Nación junto a sus pares Lorena Matzen y Gustavo Menna solicitándole al Gobierno Nacional que disponga la reanudación de los vuelos de LADE -Líneas Aéreas del estado- a aquellas localidades de baja densidad poblacional y de importancia estratégica situadas en la Patagonia que no reciben vuelos comerciales.

lade

“La realidad es que hace mucho tiempo los habitantes de Santa Cruz que residen en la zona norte de la provincia deben atravesar largas distancias hasta los aeropuertos de Río Gallegos o El Calafate ante la necesidad de trasladarse a Buenos Aires generalmente por razones de salud, cuestiones laborales o de estudio” explicó Reyes.
Hay que resaltar que muchas personas que residen en Santa Cruz incluso prefieren ir hasta la provincia de Chubut para emprender el vuelo desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, cuando muchas localidades santacruceñas poseen aeropuertos con pistas de aterrizaje con las condiciones necesarias para recibir vuelos comerciales.
“Que los vuelos lleguen a más localidades permite la unión de las provincias patagónicas con el resto del país y de esta forma se fomenta tanto la actividad turística como comercial. A su vez colabora con el progreso y desarrollo de las comunidades” manifestó Reyes.
Según información del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WWTC), el 10,4% de los fondos que se movilizan a nivel global pertenecen al mundo de los viajes, y 319 millones de personas dependen laboralmente de él.
En la Argentina, según datos del Ministerio de Turismo antes del inicio de la pandemia, implica 5400 millones de dólares anuales de exportaciones, conlleva 165.000 millones de pesos en el mercado interno y emplea a 1,1 millones de personas.