Las Heras
El hecho ocurrió este jueves a las 14.00 hs y tuvo lugar a 72 km de Las Heras. Allí se detuvo a un camión Volvo color blanco dom. KFV-302 con semi procedente de la ciudad de cañuelas (provincia de Buenos Aires), que intentaba ingresar por una ruta no habilitada a la provincia de Santa Cruz.

pet

Este jueves, en uno de los operativos de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y desde el gobierno provincial y municipal de la provincia de Santa Cruz, se detuvo a una camión procedente de Cañuelas que intentaba ingresar por una ruta no habilitada.

pet1

El vehículo que transitaba por la ruta provincial 26, la cual no se encuentra entre las que tienen permitido el tránsito durante el periodo de aislamiento: la RP40 y la RN3. Según informaron medios santacruceños.

pet2

Los controles no sólo se circunscriben a vehículos de la industria petrolera, sino a transportistas y viajantes en general.

pet3

Interiorizado al magistrado interviente a cargo del Juzgado de Instrucción 1 a cargo del Dr Eduardo Quelin dispuso el secuestro de la unidad efectuándose el traslado hacia localidad de Las Heras, en tanto que con el chofer, un hombre, de 43 años con domicilio en la localidad de Cañuelas se activó el protocolo con el COE local a los fines de disponer su aislamiento preventivo .

pet4

Cabe recordar que, desde el inicio del plan de control de acceso a los yacimientos, el gobierno provincial determinó que los únicos controles válidos para poder ingresar a la provincia son las Rutas 3 y 40. Las demás, son consideradas ilegales.