San Julián
El Concejal de Puerto San Julián Mario Piero Boffi habló sobre la necesidad de reforzar los controles en la localidad y evitar un rebrote desmedido como está sucediendo en Río Gallegos.

julian

Fue luego de que se conociera la noticia del trabajador de Cerro Vanguardia infectado de COVID -19, y se aislaran a 10 pasajeros que viajaron junto a esta persona en el mismo vuelo.
“Tenemos que reforzar los ingresos de proveedores a la localidad y actuar con mucha responsabilidad. Desde la Intendencia se está trabajando en este sentido para sumar más controles previos y buscar soluciones en una ciudad que tiene mucha circulación de personas por el trabajo en los yacimientos”, destacó Boffi.
El Concejal remarcó que ante la aparición de este caso positivo de COVID, luego de varios meses sin casos, el Municipio comenzó a endurecer los controles en los accesos a la localidad.
“El estado tiene que tomar la posta y hacer los controles en los ingresos. También poner a disposición de los ciudadanos más recursos. Por ejemplo no puede ser que tengamos una sola ambulancia en Güer Aike para trasladar a alguien”, sostuvo.
El Edil remarcó el gran trabajo del Intendente de la ciudad que está logrando mantener las buenas condiciones sanitarias y tomando todas las medidas necesarias para restringir el ingreso a Puerto San Julián a lo mínimo e indispensable para evitar la propagación del virus.
“Estamos tranquilos porque se está llevando a cabo una buena tarea de control. Creemos que en otras localidades deberían tomar más conciencia y decisiones acertadas”, finalizó.