Caleta Olivia
Los ex trabajadores de la empresa de transporte público que hoy se manifestaron con un corte de ruta en el ingreso a la ciudad, rechazaron este lunes la ayuda de 5 mil pesos que ofreció el secretario de gobierno de la comuna Pablo Calicate y aseguraron que en asamblea decidieron volver a la protesta este martes.

maxia3

Los manifestantes reclaman el el cumplimiento de un acta acuerdo, consistente en el pago de un subsidio de 37 mil pesos para choferes y de 30 mil pesos para los no choferes. El pago debía realizarse el 20 de julio y hasta la fecha los trabajadores no percibieron la ayuda.

corte

«Vamos a volver a las siete de la mañana», aseguró Oscar Contreras, secretario general de UTA y sostuvo que en asamblea los trabajadores rechazaron el ofrecimiento que les realizó Pablo Calicate de 5 mil pesos.
» Esa fue la oferta que nos hizo la municipalidad y tras rechazar la propuesta decidimos levantar el corte», señaló y reiteró que la protesta continuará hasta el cumplimiento de lo que firmó el intendente Fernando Cotillo.
El corte de ruta, generó el malestar en los camioneros y la medida de fuerza se levantó alrededor de las cinco y media de la tarde del lunes.