Perito Moreno
Este lunes el Sindicato Obreros Empleados Municipales (SOEM) organizó un bocinazo multitudinario, donde adhirió a la convocatoria la Filial local de ADOSAC Perito Moreno, en repudio al impuestazo hacia todos los vecinos y aumento indiscriminado de dietas a los cargos políticos, aumento en los gastos reservados del intendente, concejales y secretarios municipales, llevado a cabo por el intendente Mauro Casarini.

soempm

Mientras tanto el SOEM todavía reclama una recomposición salarial que sea acorde a la canasta básica familiar, teniendo en cuenta que el salario municipal de la localidad es uno de los más bajos de la provincia y se encuentra por debajo de la línea de pobreza, sumado a la falta de pago del aguinaldo.
Además el Ejecutivo Municipal debe una suba del segundo semestre, re categorización de todo el personal municipal desde octubre del año pasado, actualización de los módulos para el personal municipal, el pase a planta de varios empleados, sobre todo aquellos que se encuentran precarizados en planes que cobran entre 5 mil pesos y 8 mil pesos por mes y la ayuda escolar anual.
Mientras el Intendente se otorga el cien por ciento de aumento de sueldo, 400% de aumento en gastos reservados (que no tienen ningún tipo de rendición), a los empleados municipales les quiere ofrecer un mísero 20 por ciento.
Los organizadores aclararon que esta movilización responde a los reclamos locales y no es parte de ningún movimiento de orden nacional en el día de la fecha.