Puerto Deseado
Lo informaron en una conferencia de prensa en ésta ciudad y suman 31 casos positivos de coronavirus.

deseado

En la conferencia aseguraron que este jueves, se realizaron testeos un barco de la empresa Aresit que se encontraba atracado en Puerto Deseado, con 29 tripulantes.
Luego de los correspondientes test, se pudo detectar que la totalidad de la tripulación dio positivo de COVID-19.
La noticia fue anunciada, en una conferencia de prensa con representantes de la Municipalidad, el Hospital, Pesquera Deseado y el sindicato SOMU.
“Quiero informarle a la comunidad que se detectó que los 29 tripulantes del pesquero Aresit dieron positivo por COVID-19. Se trata de la misma embarcación en la que estuvieron trabajando los dos casos positivos conocidos el viernes pasado”, señalaron.
Aseguraron además que “es importante que todos sepan que se está cumpliendo estrictamente el protocolo impulsado por las autoridades portuarias: La embarcación se encuentra aislada con todos sus ocupantes en un sector específicamente designado del muelle y con guardia de la Prefectura Naval Argentina que impide que cualquier persona descienda y circule”.
Detallaron además que “desde el COE evaluamos nuevas disposiciones a seguir, que serán informadas oportunamente, le recuerdo a los vecinos la importancia de respetar las medidas de distanciamiento e higiene”.