Muchos de los smartphones presentados en los últimos años vienen con la función de carga rápida para ofrecer horas de autonomía con tan solo unos minutos conectados al cable USB.
El problema surge si el teléfono tiene esta función y está funcionando correctamente. Si desea verificar lo anterior, las siguientes recomendaciones son para usted.

cargador0

Bueno, lo primero que hay que aclarar es que este es un trabajo que en realidad lo hacen ambas partes, tanto en el lado del teléfono como en el propio cargador. Por un lado, el dispositivo es quien le dice al cargador cuánta energía necesita llevarle, mientras que el cargador se encarga de enviarlo de forma justa. Este proceso se realiza para no dañar la batería ni exponerla a una temperatura superior a la recomendada.
Para eliminar dudas y comprobar que la función funciona correctamente, tenemos algunos pasos que puede seguir para realizar un seguimiento del problema y asegurarse de que todo funciona correctamente.

cargador1

Revise las especificaciones del cargador
En primer lugar, hay que tener claro que se considera carga rápida como tal, a todo aquello que supere los 10 W, como por ejemplo 5V / 2A. Si quieres saberlo en tu cargador, ahí se especificará en los textos que deberían aparecer en algún lado del mismo. Puede suceder que existan varios voltajes y amperajes, por lo que debemos observar cuál es el más alto para poder determinar la potencia máxima de carga. Otro ejemplo de esto es una carga rápida de 18W, que se reflejaría en la marca 9V / 2A del cargador.

Mire la animación de carga
Esto es algo que está representado por algunas marcas de fabricantes de móviles como OPPO, Realme, Xiaomi y algunas otras, que colocan diferentes animaciones de carga en sus smartphones para cuando un smartphone se está cargando de forma rápida o estándar. Esta puede ser la prueba definitiva, ya que si realmente se carga rápidamente, la animación lo indicará.

cargador

Verifique la velocidad de carga
Uno de los puntos más importantes a la hora de determinar si todo va bien o no es el tiempo que tarda en cargarse por completo el móvil. En general, cualquier móvil que tenga carga rápida debería haberse cargado al menos el 50% en aproximadamente 30 minutos, aunque Oppo, por ejemplo, ha presentado esta tecnología para cargar dispositivos al 100% en tan solo 30 minutos. Si está tomando mucho más que eso, es porque probablemente algo esté mal.
En este punto, habrá que analizar si el cargador es el original del móvil y si tiene carga rápida, ya que en ocasiones los fabricantes no incorporan estos cargadores dentro de la compra del propio móvil. Siendo este el caso, ya tendrás que analizar si comprar uno que sí cuente con esta tecnología para sacarle el máximo partido.