Si usas WhatsApp todos los días, no dudes en seguir todos estos consejos.

what

WhatsApp no solo es la app de mensajería instantánea más popular sino también una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar tanto en iOS como en Android.
Tal vez por eso mismo y por ser utilizada por millones de personas cada día, el uso de WhatsApp también tiene sus riesgos. Así que si la intención es utilizar WhatsApp y evitar los mensajes de SPAM y acoso de números desconocidos, es mejor seguir estos consejos.

1. No aceptar videollamadas de números desconocidos
Las videollamadas de WhatsApp son una función bastante interesante ya que nos permiten hablar y ver a nuestros contactos en tiempo real de una manera muy sencilla y además gratis.
Pero para evitar problemas de privacidad nosotros recomendamos que no aceptes videollamadas de números desconocidos. En el caso de insistir, simplemente bloquear el número de teléfono en los ajustes de WhatsApp.

2. Tapar la cámara al iniciar una videollamada
Si por el contrario te gusta el riesgo y decidís aceptar videollamadas de desconocidos, hacenos caso y antes de nada tapa la cámara con el dedo unos segundos hasta estar seguros de que la llamada es segura.
Puede parecer una pavada pero igual que es recomendable tapar la web cam de la computadora, lo mismo es aplicable al caso de los smartphones.

3. No aceptar llamadas de números de otros países
La mayoría de spamers o acosadores que nos podamos encontrar suelen operar de países fuera del nuestro. De ahí que no sea recomendable aceptar llamadas de WhatsApp de números de otros países.
Lo dicho anteriormente, en el caso de que el número de teléfono insista, lo bloqueamos.

4. Mostrar solo la información de tu perfil a tus contactos
WhatsApp permite configurar nuestra privacidad de diferentes maneras. En este orden de cosas podemos elegir si queremos que nuestra fotografía e información se muestre a todo el mundo que tenga nuestro número de teléfono o solo a nuestros contactos.
Nosotros recomendamos que por lo menos la foto de perfil solo sea mostrada a los contactos para evitar problemas. Para ello vamos a los ajustes de WhatsApp, Cuenta y Privacidad.

5. Evitar que te metan automáticamente en grupos
Solicitar confirmación para ser incorporado en un grupo es una de las cosas más inteligentes que podemos hacer en WhatsApp.
Para ello tan solo tenemos que ir a los ajustes de la app, Cuenta, privacidad, Grupo y elegir la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

teleg

6. Utilizar Telegram
En términos de privacidad, Telegram es muy superior en todos los sentidos a WhatsApp. Una de las ventajas de esta app es que para chatear con alguien no es necesario compartir el número de teléfono sino únicamente el nombre de usuario.
De esta manera si necesitas hablar con alguien de manera puntual y no querés facilitar tu número de teléfono, Telegram es la mejor opción. Una app que por cierto, cada vez tiene más usuarios dado que a nuestro juicio, funciona mucho mejor que WhatsApp.