Buenos Aires
Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $ 292 millones de pesos, ante la Oficina Anticorrupción (OA).

maximo

La información patrimonial del diputado nacional por Santa Cruz se conoció esta semana y corresponde al período 2019.
La cifra dada por el hijo de la vicepresidente Cristina Fernández representa un incremento patrimonial superior al 50 por ciento con relación a la anterior declaración ( periodo 2018), en donde había consignado que su fortuna alcanzaba los 191 millones.
Según trascendió el patrimonio de Máximo está compuesto principalmente por inmuebles; pero además incluyen depósitos bancarios, acciones de empresas y “cajas de ahorro en dólares”.
Máximo se encuentra embargado en la causa judicial en la que se lo procesó por lavado de dinero.

Fortuna familiar
Acerca del incremento patrimonial de los Kirchner, la periodista del diario Clarín informó que después que Cristina “la principal fortuna de la familia Kirchner la tiene Máximo.
Ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró tener 291.739.213,02 pesos, lo que representa un incremento de casi 100 millones en un año en relación al período fiscal anterior.
Esta cifra es superior al patrimonio que tenía Cristina Kirchner cuando dejó la Casa Rosada, cuando declaró bienes por 77 millones de pesos”.
“Las empresas familiares, también son parte de la fortuna de Máximo Kirchner. Su participación accionaria en Los Sauces SA -la inmobiliaria investigada por lavado de dinero y que supo tener de principales inquilinos a Cristóbal López y a Lázaro Báez-, representan $ 6.667.336. En tanto, sus acciones de Hotesur SA, la empresa hotelera también investigada por operaciones de blanqueo, se valuaron en $ 10.151.867. Por otro lado, COMA SA una compañía inactiva de los Kirchner, fue valuada en $ 94.682”.
Pese a las severas crisis económicas del país, la fortuna de la familia Kirchner no para de crecer ya que ya que tres años atrás su patrimonio era de 85.053.033,38 pesos, producto en gran parte por el 50% de la herencia que le realizó Cristina Kirchner en marzo de 2016.

País de pobres
Esta semana también se conoció que con la tasa oficial de pobreza del segundo trimestre ubicada en el 40,9% del país, la Argentina se volvió a ubicar en uno de los peores lugares de la región en términos de indicadores socioeconómicos.
Puntualmente el índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al 35,4% de igual período de 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el Índice de Indigencia -que comprende a las personas en situación de pobreza, pero que además sus ingresos no les alcanzan para comprar los productos que comprenden la canasta básica de alimentaria- ascendió al 10,5% al término del primer semestre, contra el 7,7% de enero-junio del año pasado.
Entre ambas mediciones, la economía en su conjunto cayó 19,1%, la desocupación aumentó al 13,1 %, del 10,6% anterior y la inflación al 42,8%, según cifras del Indec.