Caleta Olivia
Ya transcurrió más de un mes desde que el intendente Fernando Cotillo firmó el Decreto 337 que especifica multas para quienes violen las medidas de bioseguridad en el marco de la Pandemia.

multas

El Decreto fue confirmado por el Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza 6261 y establece sanciones que van desde los 2 mil hasta 500 mil pesos.
Según informó el Dr. Aybar, el Juzgado de Faltas 2 ya recibió más de 250 actas de las cuales casi en su totalidad refieren al no uso de tapabocas en la vía pública y al incumplimiento del Cronograma Único de Circulación de DNI según terminación par o impar.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Pablo Calicate, señaló que varias personas han incumplido la prohibición de realizar reuniones sociales o familiares, siendo encontradas en fiestas de cumpleaños y tradicionales asados. En ese sentido, recordó que el monto máximo por tal infracción es de $ 70.000.

multas1

La multa más alta hasta el momento es de $ 240.000 y corresponde a un comerciante que llegó de Comodoro Rivadavia y comenzó a trabajar en su local sin mediar la cuarentena de 14 días. La persona ya hizo el descargo y el procedimiento se encuentra en la etapa de notificación. También hubo multas para comerciantes por quebrantar las normas de ingreso de personas.
“Las multas están en vigencia y más actualmente desde que Caleta Olivia se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ya que existe la transmisión comunitaria del virus”, sumó.

multas2

Con el objetivo disminuir al mínimo la circulación de las personas para evitar que se sigan produciendo contagios a gran escala, Calicate apuntó que los controles se siguen realizando de manera conjunta entre el personal de tránsito municipal, inspectores de comercio y la policía provincial, labrándose actas de infracción y con la aplicación de las consecuentes multas por parte del Juez de Faltas Aybar.