Caleta Olivia
El Secretario General petrolero logró una nueva reivindicación para los trabajadores del rubro, haciendo realidad un anhelado deseo: el Convenio Colectivo propio.

vidal12

Sin adendas, sin romper la paz social, tras 59 años de vida, la institución sindical gozará del primer convenio marco propio de su historia, que servirá de base para futuras discusiones laborales.
Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, protagonizó esta tarde una reunión con representantes de las cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se logró un hecho histórico: la rúbrica del Convenio Colectivo de Trabajo propio, algo inédito en casi 60 años de vida con los que cuenta la organización.

vidal13

De esta forma, se logra un objetivo que muchos dirigentes al frente del gremio santacruceño intentaron, pero ninguno había podido lograr.
Salvar una carencia que llegó incluso a permitir la destitución de una Comisión Directiva, como pasó en el 2011. Una reivindicación histórica para los trabajadores petroleros, y más teniendo en cuenta el contexto, en un momento muy crítico de la industria. Se logró a través del dialogo, sin necesidad de romper la paz social.

vidal9

Cabe recordar que, apenas asumió al frente de Petroleros, Vidal hizo realidad un hecho histórico, con la desafiliación de la Federación Argentina Sindical del Petróleo Gas y Bio Combustible, el 12 de Septiembre del 2014.
De esta manera, dio cumplimiento a una de las principales propuestas de campaña, sobre una plataforma en la que se logró realizar la totalidad de lo prometido a los afiliados, algo que pocas veces sucede, y nunca había ocurrido en esta institución sindical.
En esta oportunidad, con el Convenio Colectivo propio, Petroleros termina de eliminar el último vestigio de relación con la Federación, cuyo CCT seguía estableciendo el marco que regulaba la actividad en la provincia.