Río Gallegos
Luego de que el Gobierno Nacional habilitara la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje, el Estado provincial pone en conocimiento de todos y todas la siguiente información: el miércoles 4 (Río Gallegos) y el sábado 7 (El Calafate) de noviembre, llegarán los primeros dos aviones a Santa Cruz.

vuelo4

En función del arribo de ambos vuelos la subsecretaría de Transporte comunica los requisitos indispensables para abordar los vuelos; desde la provincia se trabaja en garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del virus COVID-19, lo que implica el compromiso de todas las partes en el proceso de circulación, arribo y aislamiento posterior.

Requisitos obligatorios
Contar con permiso de Circulación Nacional https://www.argentina.gob.ar/circular

vuelo

Declaración Jurada de Circulación y Permanencia del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz https://circulacion.santacruz.gob.ar/
Permiso de Circulación Provincial- Transporte Público Nacional Aéreo: Una vez emitido el ticket la persona titular del mismo debe ingresar a https://circulacion.santacruz.gob.ar/ y presionar el botón de “Transporte Público Aéreo Nacional”, donde aparecerá la “Declaración Jurada de Transporte Público Nacional Aéreo y Terrestre”. Deberá seleccionar la opción “Aéreo” completando CORRECTAMENTE los datos solicitados, incluído el motivo por el cual se moviliza.

vuelo1

El permiso será aprobado o rechazado por el COE local de destino de la persona, emitiendo un mail automático como respuesta. En caso de ser negativo, deberá comunicarse con el COE local de destino o el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para regularizar su situación.

vuelo2

Es importante destacar que el permiso es un REQUISITO OBLIGATORIO para que poder subir al vuelo, de modo que sin el mismo no se podrá abordar el medio de transporte, sin excepción.

vuelo3