Las Heras
En una noticia de última hora del viernes 30, el medio El Ciudadano de Las Heras comunica que se habría apresado a un miembro del Polo Obrero, luego de una serie de allanamientos.

polo

“Desde el Polo Obrero desmentimos esta información y confirmamos que ningún miembro de nuestra organización se encuentre detenido”, informaron desde el Polo Obrero a través de un comunicado de prensa.
El comunicado indica que “hace 2 noches se produjo un ataque de una patota del intendente Carambia, de las Heras, dirigida por uno de sus funcionarios, Guaitama secretario de Obras Públicas. Estos ingresaron armados a las dependencias municipales para quebrar el reclamo de los trabajadores despedidos que mantenían un acampe por la reincorporación. Los trabajadores hicieron las denuncias pertinentes y esto derivó en una serie de allanamientos, en el cual se apresó a algunos miembros de la patota, incluido el funcionario Guaitama”.
“Esta operación de prensa fue montada por el propio Carambia con la pretensión de exculpar y cubrir a su patota y a sí mismo, además de manchar la reputación de nuestra organización por nuestro apoyo incondicional a la lucha de los despedidos”, señalan.
Agregan que “el Polo Obrero tiene como método la organización consciente de los trabajadores precarizados y despedidos, la deliberación en las bases y la acción común frente a los atropellos de la patronal y los gobiernos a nuestras condiciones de vida. Nada tienen que ver con nosotros las acciones de patota, con armas de fuego y dirigidos por punteros pagados por el poder político”.
“Rechazamos las operaciones de prensa que pretenden desligarnos de los trabajadores manchando el nombre del Polo Obrero. Fuera la patota de Carambia. Cárcel a los violentos. Reincorporación de todos los despedidos”, manifiestan finalmente.