Catamarca
En la localidad catamarqueña de Tinogasta, se desató un violento episodio que involucró a una pareja oriunda de Santa Cruz y a su pequeño bebé de solo 14 meses de edad.

joven

La situación se registró fuera de la Comisaría Departamental de Tinogasta. De acuerdo a los datos periodísticos, en un intento de evitar ser aprehendida por la policía, la mujer arrojó “fuertemente” a su bebé al suelo.
La criatura fue evacuada al Hospital de Niños de San Fernando del Valle de Catamarca, debido a ser víctima de lesiones graves en su cabeza, espalda y clavícula.
Fuentes policiales indicaron a los medios catamarqueños, que la sucesión de hechos desafortunados y violentos, comenzó el miércoles a las 15:20 horas. La joven truncadense, de 25 años de edad, se presentó junto a su pareja en la sede policial. Habrían manifestado que querían realizar sendas exposiciones, en función de su separación; por lo que alegaron tener “problemas de pareja”.
El Esquiú informó que, luego de unos momentos, la mujer se habría tornado agresiva; tanto física como verbalmente, en contra de su ex. También se señaló que lo habría amenazado, con los uniformados como testigos.
Los referentes policiales le habrían solicitado que se retire, y ella habría reaccionado mucho peor. Según las fuentes, primero rompió los vidrios de la puerta de la comisaría, y luego habría intentado huir con el bebé.
La policía la persiguió. Según el periódico catamarqueño, porque “estaba tomando al bebé como rehén”. Al verse rodeada, “levantó al niño y lo arrojó brutalmente contra el piso”, informó el medio.
Por el golpe, el pequeño sufrió un severo traumatismo de cráneo y fractura de clavícula. Tal es el diagnóstico realizado en el Hospital de Niños Eva Perón de la capital provincial, tras ser derivado desde el Hospital Zonal Tinogasteño.
El fiscal de la causa ordenó la inmediata detención de la agresora, que resultó imputada por “lesiones agravadas por el vínculo”.
A cargo quedó el fiscal de la Quinta Circunscripción judicial, Jorge del Valle Barros Risatti. El padre de la víctima, en tanto, habría radicado una denuncia formal en sede judicial.