Río Gallegos
“Con la premisa que los padres debemos ser protagonistas de la Educación de nuestros hijos, me acerqué al Consejo de Educación Santa Cruz para pedir por su derecho a tener un acto de egreso presencial y para preguntarle a la presidenta María Cecilia Velásquez”, sostuvo en su red social Nahir Castillo

egresos

Castillo presentó una nota dirigida a la titular del CPE a los efectos de plantear su preocupación “como madres de hijos en edad escolar, de las consecuencias negativas que este ciclo lectivo tendrá sobre la comunidad educativa, especialmente en las formas de aprender, de sociabilizar y en lo que respecta al aspecto psicoemocional de los niños, niñas y adolescentes”, indica la misiva presentada hoy.

egresos1

Además, le pregunta a Velásquez las siguientes inquietudes:
o ¿Cómo se van abordar el retorno a las aulas y a las clases presenciales?
o ¿Cómo se va a trabajar con las niñas, niños y adolescentes que no han podido, por diversas circunstancias, avanzar en los contenidos impartidos de manera digital?
o ¿Se tiene previsto desde los Equipos Técnicos y Departamentos de Orientación acciones especificas para canalizar y abordar el aspecto psicoemocional de los y las estudiantes?
o ¿Cuáles serían dichas acciones?
o ¿De qué manera se tiene previsto generar los sistemas de apoyo y nivelación de contenidos que muchos estudiantes seguramente van a requerir, dado que muchas familias hemos tenemos limitaciones para transmitir contenidos escolares a nuestros hijos?
o ¿Qué medidas se adoptarán desde el Consejo de Educación para nivelar y evitar situaciones de fracaso y en el peor de los casos de deserción escolar?
En la carta, manifiesta además que “en los últimos días, varios estudiantes y familias se han manifestado respecto al acto de egresados. A mi entender se lo debemos”, asevera.

egresos2

Agrega que “considero que estamos en una etapa de apertura progresiva de diferentes rubros y actividades, por lo cual sería un gesto importante permitir bajo las medidas adecuadas y articuladas con protocolos que establezcan autoridades sanitarias, garantizar los actos de egresados por todo lo que significa y simboliza”.
“Espero que cada vez seamos más los padres exigiendo respuestas para que se respete el derecho de nuestro hijos a una “Educación Pública de Calidad”, aseveró.