Caleta Olivia
Del 3 al 18 de diciembre estarán abiertas las instancias de ingreso de nuevos estudiantes para todas las carreras que se dictan en la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.

uni3

Se mantendrá la modalidad de preinscripción on line como en el pasado periodo de inscripciones. Estas medidas se orientan a presentar ventajas y mayores opciones para que más personas puedan acceder a los beneficios y servicios que ofrece la UNPA.
Desde la Secretaría Académica de nuestra sede se confirmó que desde el 3 al 18 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a estudiar a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y así mejorar su futuro.

uni2

No obstante, en función del contexto actual de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, se dispusieron mecanismos para poder llevar a cabo una inicial preinscripción que se dará a través del un acceso ubicado en el siguiente link: https://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar
Tal como en la experiencia de mediados de año, los pasos para anotarse son muy sencillos. Primeramente, los interesados deberán ingresar en el link de acceso y luego elegirán la carrera que desean estudiar, la cual está alojada en la pestaña de la escuela que le corresponde.

uni4

Posteriormente deberán cargar en el sistema la documentación que se solicita para el ingreso, y que sirve para crear el legajo que los estudiantes tendrán a lo largo de todo su trayecto. Es importante recordar que la documentación que se envíe será tenida en cuenta como copia escaneada, por lo que una vez que se supere este contexto de distanciamiento por COVID-19, cada alumno y alumna deberán presentar los papeles originales.
El sistema les solicitará que suban los siguientes documentos previamente escaneados: dorso y frente de DNI, título de nivel medio (en caso de no poseer esta documentación podrán entregar una constancia de título en trámite o estudios cursados, expedidos por el establecimiento educativo al que hayan concurrido); y una foto tipo carnet.

Nuestras carreras
Cabe marcar que mientras se mantengan las medidas preventivas por el COVID-19, todas las materias continuarán su cursada desde la virtualidad, sin embargo, una vez finalizado este tiempo, solamente se mantendrán en ese sistema las cuatro propuestas que tienen en su plan esta metodología a distancia: la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); y la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientacio´n en Produccio´n Frutihorti´cola (Escuela de Recursos Naturales).
También pueden estudiarse en nuestra sede las siguientes propuestas: la Tecnicatura Universitaria en Gestio´n de Organizaciones y la Licenciatura en Administracio´n (Escuela de Administracio´n y Economi´a); el Profesorado en Matema´tica (Escuela de Ciencias Ba´sicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educacio´n y el Profesorado para la Educacio´n Primaria (Escuela de Educacio´n); la Tecnicatura Universitaria en Petro´leo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en
Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingenieri´a Electromeca´nica (Escuela de Ingenieri´a y Prevencio´n de Riesgos); Analista de Sistemas e Ingenieri´a en Sistemas; la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (Escuela de Informa´tica). No obstante se aguarda que en los próximos días se confirmen nuevas propuestas que se sumarán a las existentes.
Finalmente, cabe indicar que los interesados en realizar consultas o conocer más información sobre los pasos de preinscripción y requisitos deberán comunicarse con la Secretaría Académica a los correos electrónicos: [email protected]ó [email protected]; sino podrán contactarse por WhatsApp al 2974725314.