Caleta Olivia
La semana pasada iniciaron las reuniones referidas a la tarifaria municipal por parte del municipio a través del área de Hacienda. En principio fue una reunión de los cargos políticos del área de rentas para analizar la tarifaria en conjunto con los concejales y luego durante el viernes y sábado, personal del área de Hacienda y de la Secretaría de Producción con la Cámara de Comercio local.

bazan

En dichas reuniones los representantes del ejecutivo municipal presentaron un borrador con propuestas de medidas, que prevén distintos aumentos en la tarifaria 2021 de Caleta Olivia, comenzando en un aumento de módulos y de ítem que van del 25% al 100% y que repercutirán negativamente en el bolsillo de todos los vecinos.
En ese sentido tanto Bazán como Murúa, los concejales del bloque Integración Ciudadana, fueron categóricos en declaraciones a distintos medios de comunicación, manifestando que no acompañarán ningún aumento a los impuestos de los vecinos debido al difícil año que se vivió a nivel local en lo económico y principalmente a resguardo del sector comercial que fue uno de los más castigados por la crisis causada por la pandemia en este 2020.
El pedido del bloque, concretamente es que no se incremente el valor del módulo de la tarifaria, por considerar difícil la situación económica de la ciudad y la falta de pauta salarial para el sector municipal, que consideran, es parte muy importante del circuito económico local, entre varias situaciones más que se podrían nombrar.
También resaltaron desde el sector que es necesaria la extensión de la ordenanza municipal 6.245/2020 que se sancionó este año desde el HCD local como herramienta de apoyo impositivo a los comerciantes y la generación desde el análisis del presupuesto 2021 del municipio de Caleta Olivia de un programa municipal de socorro a los comercios locales que tan mal la pasaron este año.
Por último, ambos concejales estuvieron de acuerdo en que este paquete de medidas planteado por el bloque Integración Ciudadana, debería concretarse en un marco de dialogo entre el municipio, concejo deliberante y los distintos sectores afectados en lo económico por la pandemia, para construir un futuro de post pandemia en conjunto, pensando de manera mancomunada en las mejores estrategias para sacar adelante la ciudad.