Caleta Olivia
Este martes, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, firmó la Resolución 35 del Comité Operativo de Emergencia que adhiere al Decreto Provincial 1426/2020 y establece la continuidad de las normas que componen el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, (DISPO) como el Cronograma Único de Circulación General, horarios comerciales y protocolos para cada actividad.

fiestas

Medidas para las fiestas
En el marco de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo se habilitan excepcionalmente reuniones sociales y/o familiares para los días 24 y 25 de diciembre, y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero.
Al mismo tiempo se estipula que el máximo de integrantes de cada reunión no podrá superar las 10 personas y que las reuniones deberán finalizar a las 3 de la mañana.
También de manera excepcional, durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se extenderá el horario de circulación hasta las 3:30 de la mañana.

Circulación interjurisdiccional
Hasta el 3 de enero de 2021, las personas que ingresen a la localidad de otras jurisdicciones por fuera del Departamento Deseado solo deberán presentar el permiso de circulación provincial, y estarán exceptuadas de realizar el aislamiento de 14 días.
Lo mismo ocurrirá a su regreso con los caletenses que decidan viajar para las Fiestas.
Por su parte, y también hasta el 3 de enero, los residentes del Departamento de Deseado que transiten dentro del mismo quedarán exceptuados de presentar el permiso de circulación provincial como así también del aislamiento obligatorio de 14 días.
El Departamento Deseado comprende las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras, y las comisiones de Fomento de Cañadón Seco, Fitz Roy-Jaramillo y Koluel Kayke.

cotillo1

Espacios públicos
Por último, en el marco del DISPO quedan habilitadas las reuniones en espacios públicos al aire libre.
Estas no podrán superar las 10 personas y se deberá respetar la distancia social de 2 metros, el uso de tapabocas y la higiene asidua de las manos.