La consigna es “por un salario acorde a la canasta familiar. Por la defensa de nuestros derechos laborales”.
Durante este lunes 1 de marzo, los docentes se reunirán en la filial para iniciar una actividad gremial, se informó.
Luego del congreso extraordinario con formato virtual de la ADOSAC realizado el sábado, los docentes “sin una oferta seria, ni el cumplimiento de las condiciones sanitarias, edilicias y laborales, no inician el ciclo lectivo 2021”.

ADOSAC BANDERA

De esta manera, rechazan la oferta salarial por considerarla insuficiente y continuar exigiendo una oferta acorde a la canasta familiar santacruceña.
Piden definir de forma unánime el No inicio del ciclo lectivo 2021 con paro de 48 horas para los días lunes 1 y martes 2 de marzo y movilizaciones en toda la provincia.
Reiteran que no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a la presencialidad. “Hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y existe la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos. Exigir o imponer tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo”, referencian.
Asimismo, exigirán a la CTERA un paro nacional que unifique las luchas docentes de todo el país.

153031038 829541177626405 4813934260977715634 o

En cuanto al polémico acto virtual de ofrecimientos de cargo, el gremio denuncia el desconocimiento de las normativas vigentes sobre las cuales el CPE lleva adelante los ofrecimientos públicos, su mala organización y las reiteradas dificultades que se pusieron para darle acceso a los veedores gremiales de la provincia. Del mismo, exigen que se garantice el correcto funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimiento en las diferentes localidades.
Entre otros puntos, desde el documento del congreso extraordinario, la ADOSAC expresa que se continúa denunciando el mal manejo, de manera discrecional del plan de vacunación que se está dando no tan solo en nuestra provincia, sino que, en todo el país donde de manera desvergonzada las autoridades y dirigentes políticos se auto priorizaron por sobre las diferentes poblaciones esenciales y de riesgo.