La diputada provincial Nadia Ricci expresó que “ya nadie espera con esperanza las palabras de Alicia”, en relación al discurso que hará la Gobernadora en la sesión inaugural de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
Asimismo, lamentó la situación de la provincia que “está totalmente paralizada”. Desde el Radicalismo cuestionaron la actitud del Gobierno ante la situación de Santa Cruz que marcaron como inmóvil ante la crisis.

artworks-0Ffn3VUQ47U6dfCR-IB35qQ-t500x500

“Arrancamos el año sin muchas expectativas y eso se nota en toda la provincia”, remarcó Ricci. La Diputada reconoció que hay pocas expectativas en el discurso de la gobernadora porque ya se acostumbró, como el pueblo de la provincia, a las mentiras oficiales.
“Vamos a escuchar lo que seguramente será nuevamente un relato, un cuento de una provincia que no es la nuestra. En la Santa Cruz real los estatales no llegan a fin de mes y los más jóvenes no encuentran trabajo. Caleta sigue sin agua y no hay viviendas ni desarrollo en las ciudades; las escuelas se caen a pedazos porque nadie las mantiene y prometen 20 veces las mismas obras que después no concretan”, sentenció la Legisladora.
En relación a las palabras que la Gobernadora brindará en la inauguración de las sesiones legislativas en Santa Cruz, la diputada Ricci remarcó que “no tenemos esperanza ni expectativas porque lo que va a decir Alicia es lo mismo que ya repitió muchas veces, pero que sólo queda en palabras”. Además agregó: “conocemos muy bien los discursos del kirchnerismo llenos de lugares comunes y llamados épicos a la esperanza. Lástima que sólo sean un relato.”
Para la legisladora, Santa Cruz sigue muy golpeada por la pandemia. “Nos encontró en pésimas condiciones sin inversiones ni recursos para enfrentar los problemas, sin un sistema sanitario fuerte y organizado y sin reacción política y medidas para enfrentar la crisis”, indicó.
“Seguimos atravesando la pandemia sin brújula ni recursos. Santa Cruz tiene los peores índices sanitarios del país y el gobierno todavía no reacciona”, enfatizó la diputada.

Economía

“En materia económica no hubo cambios relevantes ni mejoras en la producción. El Gobierno de Alicia Kirchner defiende un modelo que está atrasado y viejo, que no da respuestas ni genera trabajo. Continúan un supuesto “modelo” o plan que viene desde los 90 y que presenta graves falencias”, dijo.
Asimismo, Ricci lamentó que en Santa Cruz no se trabaje para generar empleo y oportunidades para los más jóvenes. Destacó que Santa Cruz sigue con el modelo extractivista totalmente primario que propicia la explotación de los recursos naturales y su venta “en crudo” sin ningún tipo de valor agregado.
“Petróleo, gas, oro, plata y productos de la pesca son exportados sin ningún tipo de proceso. Igual que hace treinta años, sin que existan políticas públicas para cambiar esta situación”, alertó.
Además la legisladora cuestionó la paralización de la Justicia que estuvo todo el 2020 sin funcionar y pidió mejoras e inversiones para garantizar el normal funcionamiento de ese Poder.

Vacunagate

La Diputada reclamó a la Gobernadora medidas urgentes por el escándalo de las vacunas que tanto afecta a la comunidad.
“Este es un tema central que no puede ser pasado por alto y que puso nuevamente a Santa Cruz como un ejemplo horrible de impunidad, acomodo, prebendas para los amigos del poder y manejos irregulares. Debemos tomar medidas de fondo para que quede claro que esas prácticas no deben ser permitidas ni toleradas.”
Ricci dijo que no solo debe actuar la justicia, donde realizaron presentaciones y denuncias, sino que además el Gobierno Provincial debe transparentar todo el proceso, brindar informes y castigar a los responsables que no cuidaron algo tan preciado como el proceso de vacunación contra el Covid.