La ADOSAC concretó la primera jornada de paro y movilización en Santa Cruz. Los docentes pasaron en Río Gallegos por Casa de Gobierno, la Caja de Previsión Social y el Consejo Provincial de Educación donde miembros de la comisión directiva provincial se expresaron con un fuerte discurso en contra del gobierno.
El principal vocero, fue el secretario general de la Asociación Docentes Santacruceños a nivel provincial, Pedro Cormack.

f800x450-164243 215689 5050

(Foto: El diario Nuevo Día)

Destacó el apoyo al paro provincial y destacó que “una vez más estamos en la calle; años y años con nuestro Sindicato, no iniciando el ciclo lectivo con un paro de 48 horas y una adhesión enorme”.
En relación a la caravana que pasó por Casa de Gobierno y luego por la Caja de Previsión Social, Cormack manifestó que “pasamos por la Caja y saben claramente los funcionarios que estaban en la Legislatura o en Casa de Gobierno que este sindicato va a estar donde tenga que estar y va a hacer lo que tenga que hacer porque la caja de previsión social no se toca”.
“Masticamos bronca con el Consejo de Educación que intenta permanentemente vulnerar los derechos de los trabajadores docentes y el intento permanente de tratar de acallarnos”, dijo Cormack y agregó que “en el 2020, el Consejo dejó absolutamente sin ningún tipo de cercanía a lo que tenía que ver con el trabajo de los docentes, los dejó solos. No acompañó al docente ni desde lo salarial, ni desde lo pedagógico ni desde lo laboral, y el docente resistió desde el lugar, de saber que existía sobreexigencia laboral pero que tenía el derecho al cuidado de su salud personal”.
Por otro lado, realizó el repudio al acto de ofrecimiento de cargos organizado por el CPE y criticó la oferta salarial recibida en la último reunión paritaria de un 20% en dos cuotas, cuando desde la CTERA (gremio nacional) se dejó un piso del 35%.
“Uno siente mucha bronca y las tiene que gritar aunque se quede sin voz”, exclamó Cormack frente al Consejo Provincial de Educación.