Rio Gallegos
En la jornada de hoy se llevó adelante una capacitación sobre el Decreto N° 2136/74 Petroleros a cargo de la Dirección de Trámites Complejos de ANSES Central, destinada al personal del área legal de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de la Regional Sur 2.
Con el objetivo de volver a descentralizar la gestión del trámite referente al Régimen Jubilatorio Diferencial del sector del petróleo y del gas, abogados y jefes de las dependencias de la ANSES de Caleta Olivia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, recibieron una capacitación a cargo de Manuel Enrique Arias, titular de la Dirección de Trámites Complejos; Paula Condomi Alcorta, Coordinadora de Trámites Complejos (Mesa Especial N° 3), y de Dr. Martín Bustos, Coordinador Técnica Legal.

11

La apertura del encuentro que se desarrolló en el Auditorio de Vialidad Provincial, estuvo a cargo del Lic. Pablo Ruiz – Jefe Regional Sur 2 – quien luego le cedió la palabra a Manuel Enrique Arias, responsable de la Dirección de Trámites Complejos.
Con el gobierno anterior, el organismo previsional centralizó este trámite, y hoy desde la ANSES – a cargo de la directora ejecutiva Fernanda Raverta – se apunta a la descentralización del mismo, por tal motivo se está instruyendo al área legal de cada UDAI de la Regional Sur 2, para que en el futuro, este trámite pueda ser iniciado, dictaminado y resuelto en dichas dependencias.
En este sentido, Manuel Enrique Arias, a cargo de la Dirección de Trámites Complejos expresó: “consideramos necesario que los abogados cuenten con las herramientas para poder resolver con forma de derecho cada uno de los trámites que se le presenten, y desde el nivel central o superior se podrá asistir en los trámites que tengan una complejidad que requiera el análisis más detallado”.