Río Gallegos
El operativo fue denominado “Bienvenidos a Santa Cruz”. Se trata de la instalación de puestos de testeos y control en los ingresos terrestres de la zona norte: en Ramón Santos sobre la Ruta Nacional N° 3, en el Paso Linares sobre la Ruta Nacional N° 40 y la ciudad de Las Heras.
A través de estos puestos se puso en marcha el Operativo para el control del certificado negativo a Covid de toda persona que ingrese a la provincia y la realización de testeos rápidos a quienes no lo posean.
Con este fin, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud y Ambiente, Ignacio Suárez Moré participó desde el jueves pasado en la logística de armado del dispositivo junto a autoridades municipales, equipo de salud municipal, autoridades del hospital zonal de Caleta Olivia y personal de Seguridad, Protección Civil, Seguridad Vial y Vialidad Provincial.

f1789162459891e560e19382acacbc30 L

El funcionario explicó que “se realizará el hisopado a quienes no cuenten con el certificado negativo previo, para evitar la llegada de nuevas cepas a la provincia de Santa Cruz y contener de esta manera la cadena de contagio dentro de la provincia”.
El trabajo articulado comenzó en Caleta Olivia y en Perito Moreno donde comenzará a ser efectivo con la llegada de los tráilers que se instalarán en Ramón Santos, Las Heras y Linares fortaleciendo los puestos de control y comenzar con la detección en el menor tiempo posible.