Caleta Olivia
El operativo se realizó el domingo a la madrugada en una chacra ubicada en cercanías a Cañadón Quinta y Acceso Ruta Provincial N°12.
La policía de Santa Cruz imputó a 15 personas y secuestraron bebidas. Dicho operativo se hizo a pedido del área de Comercio municipal y así se logró intervenir en el evento denominado “Pascuas Party”.
Efectivos policiales iniciaron las actuaciones judiciales de oficio como consecuencia de la presentación de personal de Comercio de la Municipalidad de Caleta Olivia, solicitando acompañamiento policial a los fines de verificar y constatar la existencia de una fiesta clandestina en intersección de calle Gaucho Bonifacio Luna y Ruta Provincial N° 12. Dicho evento, fundamentan, había sido difundido por las redes sociales en donde colocan la ubicación y la presentación de los D’js.

f608x342-167291 197014 31

Gran cantidad de bebida alcohólica fue incautada por personal policial.

Actúan en conjunto, personal del Cuerpo de Infantería Zona Norte y el Comando Radioeléctrico local. Al llegar a la chacra se observa la tranquera cerrada con candado y en el momento intentaban salir varios vehículos y un numeroso grupo de personas a pie rápidamente.
Los asistentes, según las actuaciones judiciales, se encontraban incumpliendo el Decreto de Necesidad y Urgencia como así las normas de bioseguridad vigentes por cuestión de la pandemia de Covid-19.
En ese momento, uno de los organizadores del evento indicó que se trataba del cumpleaños de su hija y que era “privado”, negando que se trate de una “fiesta”.
Asimismo personal de comercio procedió a realizar un acta de constatación.

caleta4

Zona de Chacras.

A raíz de lo acontecido se dio conocimiento al secretario de turno Dr. Biscardi del Juzgado Federal local, quien solicitó que se proceda al secuestro de bebidas alcohólicas, como así se labraron actas de imputación a los presentes.
Los elementos incautados fueron bebidas alcohólicas. La fiesta había sido promocionada en redes sociales y tras abonarse el valor de la entrada se enviaba la ubicación para llegar al lugar.