El Chaltén
El Parque Nacional Los Glaciares informó que el pasado jueves 1º de abril se atendió una emergencia en el sendero El Pilar, cerca del Mirador Piedras Blancas. Se trató de una persona que sufrió una lesión luego de caer y golpearse con el bastón de trekking en el ojo.

Mirador Piedras Blancas

El aviso del accidente se recibió por radio VHF de parte de un caminante que se encontró con el paciente y su pareja, quienes estaban en las cercanías del mirador. Para atender la emergencia y su traslado se requirió del trabajo de ocho brigadistas, un guardaparque y tres gendarmes durante cuatro horas, desde el aviso y hasta el fin de la tarea. Así como también personal y una ambulancia del Puesto Sanitario de El Chaltén.

Precauciones

El Parque Nacional Los Glaciares recuerda a quienes desean visitar la zona Norte del área protegida estas recomendaciones:
-Ropa de abrigo y linterna: el clima cambia rápidamente en la zona, en otoño se registran bajas temperaturas y se acortan las horas de luz. Es importante usar calzado y ropa adecuada así como llevar comida y agua para reponer energías.
– Prestar atención: leer la cartelería, no alejarse de los senderos marcados y planificar la actividad de acuerdo a las propias condiciones físicas, la dificultad que presentan el desnivel y los caminos rocosos.

WhatsApp Image 2021-04-01 at 6.43

Comunicación

La Seccional Lago Viedma cuenta con diversas vías de comunicación:
-Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” abierto todos los días de 11.00 a 14.00 horas. Mail: [email protected]. Teléfono: 02962 493 004. Radio VHF RX 150.395. RPT CHALTÉN RX 150.395 — TX 155.135. RPT LOMA DEL DIABLO RX 1 50.775 — TX 155.215 (Subtono 141.3).