Caleta Olivia

Andrea Muñoz se encuentra en Puerto Deseado donde esta mañana se le había practicado la autopsia al cuerpo de su hijo, Rodrigo Curaqueo.
Frente a la Morgue judicial de Puerto Deseado, donde esperó que se realizara la operación de autopsia dijo que: “estoy como puedo, saco fuerzas de donde sea”.
Durante la jornada del lunes, se había organizado una marcha pidiendo justicia por Rodrigo en esa localidad portuaria y en Caleta Olivia se desarrolló la tercera marcha organizada por amigos y familiares.
“Estoy agradecida a la gente de Deseado. A la gente que nos da fuerzas con su mínima colaboración para poder seguir y pagar lo que tengamos pagar”, dijo Andrea.

Screenshot 20210413-164139 2

Cabe señalar que en medio del viaje que los padres de Rodrigo tuvieron que hacer a Puerto Deseado, se había pedido colaboración para poder solventar los gastos del médico forense de parte y además el poder contar con un representante legal como querella.
“Estoy firme, no voy a decaer, voy hasta lo último, hasta que se haga justicia por mi hijo”, expresó al ser entrevistada por la Dirección de Medios Puerto Deseado.
“Por mi hijo voy a hacer todo, por más que tenga que trabajar seguiré laburando porque no me voy a quedar así”, insistió.
Según lo dicho por Muñoz, el cuerpo de Rodrigo será trasladado a Caleta Olivia cuando el poder judicial lo habilite y además, adelantó que ya está organizado todo para su velorio.
“Hablé con el Juez a cargo y me informó que por el traslado del cuerpo ellos no se hacen cargo nos debemos hacer cargo nosotros, asique ya arreglamos que lo vienen a buscar desde Caleta y la sala velatoria, ya está todo”.

Screenshot 20210413-164456 2

La madre de Rodrigo, en cuanto al traslado del cuerpo a Deseado, continuó expresando que “quisieron hacer pasar los días, para mi está todo oscuro, de la manera en que lo trajeron, de la manera que se lo llevaron. Estaban para cuidarlo no para que lo mataran. Todo mal hicieron”, dijo entre sollozos de acuerdo a la actuación policial de la Comisaria Seccional 5° de Policía.
En otro párrafo, al ser consultada de cómo vio el cuerpo de su hijo, dijo: “totalmente distinto. Yo lo vi de una manera en Caleta y acá, está gordo, hinchado, porque pasaron muchos días”. Así exclamó que “acuérdense que vamos a tener las respuestas y quienes lo hicieron que se hagan cargo y paguen lo que hicieron”.
En cuanto a las pruebas que se deben ir levantando para la causa de Rodrigo, su madre dijo que “hay 16 chicos que sacaron de la Quinta, ellos son mis testigos, se lo pedí a mi abogado, que por favor le tomen declaración a esos pibes. Ahora no sabemos nada de ellos, pero dijeron que en la Seccional 5° no están; hay que buscarlos”.