Caleta Olivia
Actualmente, la ciudad de Caleta Olivia se encuentra en una situación epidemiológica favorable respecto al fuerte incremento de casos de Covid-19 en los grandes centros urbanos como CABA y la Provincia de Buenos Aires, lo que motivó el anunció de nuevas restricciones por parte del presidente Alberto Fernández en la jornada de ayer.
Más allá de esto y de que continúa la vigencia del Decreto provincial 366/21 hasta el 30 de abril en todo el territorio de Santa Cruz, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, convocó esta mañana a los Jefes de Servicio del Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, vinculados a las principales áreas afectadas al trabajo contra el Covid-19 para analizar el estado del Hospital y hacer las gestiones que sean necesarias para contener la posible llegada de la segunda ola.

Cotillo con Jefes de Área del HZCO

En ese sentido, el intendente Cotillo recibió al Jefe de Guardia, Dr. Carlos Ansonnaud; de Terapia, Dr, Manuel Montero; de Internación, Dr. José del Colle, y de Terapia Intensiva Pediátrica, Dr. Pedro Sabando.
El Intendente dialogó con ellos sobre la situación actual del HZCO, las necesidades que tienen respecto a la posible llegada de la segunda ola de Covid-19 a la región, y sobre cómo se pueden adoptar los cambios necesarios.
Los jefes de las áreas mencionadas fueron acompañados por el director del HZCO, Dr. Daniel Covas, por la directora Asociada, Gladys Gottardi, y por el director Administrativo, Juan Basiglio.
Al término del encuentro, el Dr. Covas destacó que se solicitaron nuevos ingresos al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia ya que serán necesarios refuerzos para el momento en que suba la cantidad de casos en la ciudad.