Caleta Olivia
La apertura institucional comenzó este miércoles a las 17 horas, vía Zoom, y estuvieron presentes el vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente Fernando Cotillo; la secretaria de Producción, Tania Sasso; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García; la presidenta de la Agencia de Desarrollo, Viviana Berrocal; el subsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Freile, y Marcela Huañacota, emprendedora local.

Capacitación Agencia de Desarrollo 1JPG

Esta capacitación gratuita dará inicio el próximo lunes a partir de las 17 horas y participarán 97 proyectos, entre los que se encuentran emprendedores que poseen un negocio en marcha y personas que desean desarrollar uno. Estos 5 encuentros virtuales que se brindarán dos días a la semana están organizados por la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia en conjunto con el programa PyME de Pan American Energy.
El objetivo de dicha formación es brindar las herramientas necesarias que contribuirán a la potenciación de emprendimientos en curso y ayudarán a la creación de nuevos negocios.
En este marco, el intendente, Fernando Cotillo, destacó la importancia de poder generar este tipo de capacitaciones y el trabajo de la Agencia de Desarrollo por el excelente trabajo que viene desarrollando desde que fue reactivada. Asimismo, instó a que otras empresas se sumen al crecimiento y desarrollo económico productivo de la localidad.
Por otro lado, la secretaria de Producción Tania Sasso, manifestó que este tipo de propuestas son las de generación de empleos genuinos, que están marcadas por el intendente Cotillo y son acompañadas por el Vicegobernador de la Provincia. Además, resaltó la responsabilidad social y empresarial de la empresa Pan American Energy.
“Esta capacitación brinda a los emprendedores, la posibilidad de pensar en el crecimiento de su proyecto para posteriormente comenzar a pulir líneas de acción a través de la Agencia de Desarrollo y la Secretaría de Producción”, sostuvo.
De la misma manera, el subsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Freile, reiteró que la idea es potenciar a los emprendedores locales, como lo vienen concretando desde el año pasado. También, mencionó que en este marco surgieron los 4 talleres, que incluirán temas como el desarrollo de clientes, definición de un modelo de negocios, gestión y armado de equipos de trabajo y finanzas del emprendimiento.
“Para crear estos cursos, primero se hizo un relevamiento para armarlos a la medida, en estos cuatro ejes temáticos. De esta manera podemos potenciar y guiar a los emprendedores para que vendan su producto implementando diferentes estrategias”, culminó.