Caleta Olivia
Tras una investigación por robo, efectivos de División Comisaria Segunda a cargo del comisario Maximiliano Moreno, allanaron una vivienda del barrio Jardín, e incautaron marihuana, municiones, herramientas, entre otros elementos.
Según se informó, a consecuencia de un robo que sucedió en el barrio 25 de Mayo, cerca de las 21.30 hs. del sábado, el damnificado constató que personas desconocidas hasta ese momento, previo forzar una ventana de la parte del frente y la puerta del acceso principal a su vivienda, ingresaron y sustrajeron herramientas (una máquina soldadora, una amoladora industrial, un rotor martillo, una cepilladora industrial y una sierra circular).

allanamiento-25-de-mayo

Ante ello el damnificado y testigos del presente hecho aportan en sus relatos características únicas de los causantes, y móvil en que se desplazaban, lo que motivó a los efectivos de la División Segunda una rápida investigación para dar con los sospechosos.
Luego de reunida la información, desde la División Segunda se solicita de inmediato una orden de registro domiciliario. De esta forma, emitida la orden por el Juzgado de Instrucción Uno local, a cargo del Juez, Dr. Marcos Perez Soruco, se dio inicio a un allanamiento en el Barrio Jardín, calle Matanegra al 600, donde residen personas de sexo masculino de más 20 años de edad. Los mismos fueron demorados al igual que cuatro menores de edad que se encontraban presente.

allanamiento-25-de-mayo-2-696x399

En cuanto al resultado del allanamiento, se indicó que una vez en los domicilios se realizó una sectorización con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico y Guardia Infantería, quienes aseguraron el área del operativo, procediéndose al secuestro de casi todos los elementos denunciados como sustraídos y otros de dudosa procedencia.
Herramientas y un vehículo marca Ford K fueron relacionados al hecho que se investiga.
Equipos de sonidos, gazebos, dos televisores led. Un cartucho PG, Calibre 12, Un cartucho AT, Calibre 12 y Cuatro Cartuchos 16. Indumentaria Policial, dos pulóveres de lana (Tricotas azules).

allanamiento-25-de-mayo-1

Asimismo se debió dar intervención a la División Narcocriminalidad, al percatarse de la presencia de sustancias estupefacientes, quienes procedieron al test de campo sobre: 6 plantas de cannabis, 0,51 gramos de cigarrillos armados artesanal, 2 tuqueras, y una lámpara. Estos fueron secuestrados conforme directivas de Juzgado Federal de Caleta Olivia.