Caleta Olivia
Este domingo, en el marco de la segunda fecha del Gran Premio de Automovilismo “Mario Castillo”, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, participó del izamiento y de los homenajes, en la previa del inicio de la competición en el circuito “Harry Regensburger”.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Autoclub y organizador del evento, Luis Villa; Carlos Vázquez, presidente de la Federación Regional del Automovilismo; Horacio Fita, Comisario Deportivo Nacional; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el secretario de la Coordinación General, Juan Carlos Gómez, y parte del gabinete de secretarios, entre otros.

Mario Castillo 1

El homenajeado fue el ex corredor y ex presidente del Autoclub, Mario Castillo, cuyo aporte fue de vital importancia para el automovilismo regional. También se reconoció a José Cárcamo por sus 31 años de trayectoria relatando la competición.
Luego del izamiento y de entregar la placa conmemorativa a los dos empleados municipales, Cotillo se mostró contento de poder iniciar el calendario de competencias “tuerca” que une a la región.
“Es algo que nos identifica, que se hace con sacrificio y con esfuerzo. Estoy contento de ver que hay gente que hace tantos años se dedica al deporte automotor, los felicito y les agradezco este despliegue durante dos días en nuestra ciudad”, dijo.

25 04 2021 Reconocimiento ACCO 1

“También celebro este homenaje a Mario Castillo que se dedicó de lleno al automovilismo y también al “Loco” Cárcamo que hace llegar estas competiciones con su voz a toda la ciudad. Este homenaje lo hago con el corazón”, sumó.
Por último, el Intendente destacó el cuidado y la prevención de los pilotos, sus equipos y los espectadores en el marco de la pandemia. “Esta actitud es la que va a permitir que se sigan llevando a cabo estos eventos”, cerró.
Uno de los homenajeados, Mario Castillo, agradeció el reconocimiento a su persona. “Esto es algo muy hermoso como lo es ver que hay chicos jóvenes que se están iniciando. A seguir laburando para que el automovilismo siga creciendo””, sostuvo.

mario Castillo Auto

Por su parte, el presidente del Autoclub, Luis Villa, se mostró más que emocionado por el reconocimiento a Castillo. “Exploto de felicidad y lágrimas. Me da mucha emoción poder homenajear a Mario que fue muy importante para mi generación. Trabajó incansablemente por esta actividad y hoy me toca seguir el legado”.
Finalmente, agradeció la presencia del intendente Cotillo y su equipo de trabajo y también el apoyo al Autoclub “para que los pilotos puedan disfrutar la pista”.