Este viernes, el ex intendente de Caleta Olivia, estuvo presente en el Complejo Deportivo Municipal para recibir la vacuna contra el Covid-19. Como es de público conocimiento, Prades es persona de riesgo ya que padece una enfermedad oncológica.
“Ya vacunado gracias a Dios”, expresó a diario Más Prensa luego de haberse inoculado. El ex Intendente manifestó que “estamos peleando el cáncer hace tiempo; en los últimos 12 o 13 meses afrontando un tratamiento en razón a los tumores que me salieron en el medio riñón que tengo y en el estómago”.
Mencionó al respecto que está mucho mejor, “recuperándonos y ahora cumpliendo con la vacunación contra este perverso virus, que me correspondía en esta fecha por la enfermedad y la edad”, aclaró.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 11.21

Consultado sobre la pandemia por coronavirus, indicó que “es una situación extraña, anómala, extraordinaria, a la que ningún gobernante estaba preparado o listo para afrontarla.
Entiendo que se van tomando decisiones en la materia en razón de lo que va ocurriendo, en razón de lo que creen que pueden ir modificando o en razón de lo que entienden puede ser lo mejor, y después en muchas decisiones hay errores que calculo luego se van corrigiendo pero todo es propio de una situación extraña”.
En cuanto a su estadía en la localidad, y posible labor política en la actualidad, dado que permanece la mayor parte del tiempo en Buenos Aires por su tratamiento, expresó que “estoy dedicándome a mi salud, a recuperar tiempo que perdí con mis hijos, de poder escucharlos, y acompañarlos en las actividades que tienen actualmente. También retomé mis estudios superiores”, agregó.
Otra de las consultas que tuvo en cuanto a la realidad local es sobre la obra de la ruta 3. “Es importante tener en cuenta que es una ruta que se tiene que hacer, que los 5 diputados y 3 senadores que representan a Santa Cruz tiene que ponerse de acuerdo e insistir para que esa obra se realice. Es el ingreso al corredor hidrocarburífero de la cuenca del golfo San Jorge, el ingreso a más del 80% de proyectos mineros de la provincia de Santa Cruz, la salida de muchos recursos ictícolas que se extraen de nuestro puerto, es la salida del cemento que se produce en Pico Truncado. Son acabadas muestras de que socioeconómicamente es necesario terminar la ruta.”, opinó y aseguró: “triste sería que terminemos conformándonos con un bacheo que no es lo que realmente necesita la localidad y la región”.
En relación a otras de las obras simbólicas en la localidad, la planta de ósmosis inversa, Prades expresó: “feliz de que la planta funcione. Un orgullo haber gobernado Caleta durante 4 años y haber dejado una solución para el tema del agua, conducida por dos ingenieros, de menos de 30 años, nacidos y criados en Caleta Olivia”, terminó.