Caleta Olivia
Una mañana trágica fue la de hoy cuando las unidades de Bomberos tuvieron que actuar en un incendio ocurrido sobre calle Mouesca del barrio Rotary 23, en el sector oeste de la ciudad.
A las 11 horas fue denunciado el hecho y los bomberos junto a personal policial y de protección civil de la Municipalidad tuvieron que actuar hasta pasadas las 13 para lograr pagar el fuego.

Screenshot 20210507-185700 2

El incendio iniciado en la planta baja de la vivienda, una prefabricada, se habría extendido hacia la planta alta impidiendo que dos menores, un bebé de 1 año y medio y una niña de 13, lograran salvarse. Sí lo pudo hacer otro menor que según se supo pudo saltar por una ventana y había sido atendido inmediatamente por una ambulancia del Hospital Zonal.
El fuego consumió rápidamente la vivienda. El hecho ha conmocionado a la comunidad, además de los menores se habría indicado que con ellos se encontraba la niñera, de quien no se había encontrado el cuerpo y era un misterio.

Screenshot 20210507-185722 2

El comisario Eduardo Jurado, Jefe de Bomberos de Zona Norte, se hizo presente en el lugar e indicó a los medios de comunicación presentes que “es un hecho lamentable”, pero no arrojó más información dado que aún se encontraban los peritos actuando en el lugar. “Ahora estamos removiendo escombros y una vez finalizado esto empezamos con las diligencias de rigor”. Para enfrentar el fuego participaron tres dotaciones de bomberos, se indicó.
En el momento del incendio, los padres de los menores fueron alertados y llegaron a su domicilio, ambos son empleados de un supermercado de la localidad.

Screenshot 20210507-143157 3

Se vio una mamá desesperada que al momento de llegar al lugar les informa a los Bomberos que todavía estaban los dos menores en la vivienda, ya que sólo uno pudo escapar y se encontraba en la ambulancia.
Personal del hospital, bomberos, policía y defensa civil se hicieron presentes en el operativo.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 17.43

WhatsApp Image 2021-05-07 at 17.43

Asimismo, se había hecho presente personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para colaborar ante los requerimientos de la familia.
Una vecina del lugar, expresó a diario Más Prensa que minutos antes había pasado por el frente de la casa para ir a comprar y vio a “una señora limpiando”.
“Al ratito cuando llegó Bomberos sacaron un nene y de ahí no sé si habían más. Cuando se junto más gente ahí me entere que había más chicos, había un bebé”, dijo la vecina.
Cuando vuelve de hacer sus compras, la vecina ve el fuego que ya había consumido la vivienda, que era de madera.