Caleta Olivia
El 16 de mayo, la familia del San Jorge Rugby Club festejó 33 años de vida institucional. En un marco diferente, al igual que el año pasado, por la pandemia, tuvo contados invitados especiales y la presencia de algunos de los ex presidentes de la institución.
Se realizó una jornada al aire libre con la participación de las categorías infantiles juveniles y mayores tanto de rugby y hockey.
Se realizaron diferentes juegos organizados por los “profes” del club y luego de la búsqueda del tesoro y el sorteo de premios se cantó el Feliz Cumpleaños y el himno del club.

IMG 20210516 133320808 HDR 2

Rufi Suils, mamá de “Marito” Quintana, siempre acompañando a su club.

El balance es bueno de este nuevo año cumplido, a pesar de la situación de pandemia, el club ha crecido en infraestructura, digno ejemplo es el gimnasio cerrado que hoy tiene con la ampliación de nuevos baños y la sala de enfermería.
Dado su trayectoria institucional y en cumplimiento de sus obligaciones, ha tenido la oportunidad de recibir diferentes ayudas por parte del estado municipal, provincial y nacional, todo ello gracias a la intensa gestión de la comisión directiva.
Este año, el club creció en cantidad de socios, es notable la presencia de muchos niños, niñas y adolescentes que han elegido el rugby o el hockey para practicar.
Dentro de lo programado para la celebración, en lo deportivo, el rugby femenino y masculino llevaron a cabo partidos con equipos de Las Heras y Pico Truncado invitados.
En tanto el 29 y 30 de mayo próximos de realizará el torneo aniversario de “hockey indoor”.

IMG-20210517-WA0017

Historia

El “Sanjo” se ha transformado en un referente en el deporte local gracias a un proyecto de vida originado entre amigos acompañados por sus familias y luego por la comunidad Caletense.
En lo estrictamente deportivo, San Jorge participa en el torneo de la Unión de Rugby Austral junto a clubes de Comodoro Rivadavia, y en la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte, con clubes de la ciudad y la zona.
Su participación en encuentros regionales y nacionales se destacó en el ámbito de las disciplinas del rugby y el hockey, tuvo años de gloria de manera consecutiva y otros no tanto, pero con la entereza que un club serio debe enfrentar para seguir adelante, creyendo en su proyecto institucional y social dentro de esta comunidad.
A lo largo de estos años el Club San Jorge ha demostrado que el amor y la pasión por una camiseta puede más, logrando poco a poco con gestión y mucho esfuerzo de sus propios socios grandes logros.
Se trata de una institución deportiva privada que alberga una gran cantidad de niños y jóvenes en Caleta Olivia. Además de las disciplinas del Rugby masculino y Hockey femenino, se desarrolla exitosamente además, la práctica del Rugby femenino y el Hockey masculino.
Más allá de lo material logrado, no es en vano destacar que este Club ha crecido por un gran sentimiento hacia el deporte como formador, afianzando valores y logrando crear lazos de amistad que desde hace 33 años existen. Ese es el sentimiento que permite estar trabajando en pos de un objetivo común para seguir creciendo, originando un lugar de contención a cientos de niños y jóvenes.