“Pulchrum, la belleza del ser”. Ensayo Filosófico.
Autor: Oscar Alberto Ortega
Capitulo: “Ser Escritor, la contribución al despertar de las conciencias.”; página 43.

¿Qué valor le otorgamos a la palabra oral u escrita, en la vida cotidiana?
Cada obra escrita es siempre una siembra, generosa y respetuosa, incansable y placentera a la vez, en el corazón del ser humano, en el inmenso y variado campo de la humanidad. Cada semilla, cada palabra y su implicancia emocional, caerá en el terreno que tenga que caer, y producirá los cambios que tenga que realizar, y que el lector esté en condiciones de hacer germinar.
El escritor es solo el incansable y respetuoso sembrador que recorrerá los vastos surcos de la aldea global, con los medios cibernéticos que la contemporaneidad ofrece, con la simple ilusión de que la seducción irresistible de la verdad cale hondo en el corazón del lector, y lo lleve a descubrir el mensaje intrínseco de plenitud que ella conlleva.
El lenguaje humano, podría decirse, tiene una “naturaleza matricial”, en el sentido que es capaz de dar a luz nuevas conciencias, y con ello, una comprensión más profunda de la identidad y dignidad humana. No se trata solo de una comprensión intelectual, sino también vivencial, la cual involucra la relación consigo mismo, con los otros y con el entorno.

como-ser-escritor

El lenguaje humano no solo tiene en sí una potencia creativa, sino también “recreativa” y “re- generativa”, en el sentido que, mediante la palabra, escrita u oral, podemos crear nuevas conciencias y podemos restituir al ser humano la comprensión de aquellos atributos ontológicos propios de su naturaleza, como lo son la verdad, la unidad, la bondad y la belleza.
El lenguaje humano tiene en sí la potencia de generar pensamientos, palabras y acciones nuevas, cada vez más connaturales con la identidad y dignidad humanas. El lenguaje humano tiene la potencia de derribar, disolver y desintegrar antiguos patrones de pensamiento y caducos modelos de conducta, y engendrar una nueva cultura, es decir, una nueva comprensión de sí mismo, de los otros y del universo.
FLYER-SER ESCRITOR

Finalmente comparto la convicción que la palabra escrita u oral, tiene la misma potencia creativa y transformadora que las acciones, es decir que cada vez que desarrollamos el lenguaje oral u escrito, en el ámbito donde nos encontremos y conforme al rol que desempeñemos en este ciclo terrenal, tenemos la oportunidad real y objetiva de producir cambios constructivos y creativos que nos acerquen cada vez mas a la identidad y dignidad de la propia naturaleza humana.

Para la adquisición del Ensayo Filosófico “Pulchrum, la belleza del ser” comunícate al WhatsApp 2974762579.