La convocatoria es para este sábado; dicen que efectuarán diversos pedidos para que se acondicione el que está detrás del Complejo y que no fueron escuchados. En la ciudad hay un grupo importante de niños y jóvenes que practican esta actividad deportiva que también fue declarada como Olímpica.
El pedido es de una pista pública y el encuentro está previsto para las 16 hs. a los pies del Gorosito, espacio público que también es usado por los amantes de esta disciplina.

images (27)

Los organizadores de la manifestación también invitaron a participar a otros jóvenes que practiquen deportes sobre ruedas, “hace años nos prometieron y no hay ningún resultado”, refirieron los convocantes.
La convocatoria que también efectuaron por las redes sociales señala: “Invitamos a todas las familias Caletenses a participar!!!
Asistí con tu skate, patineta, rollers, patines, monopatín, bicicleta y casco”.
“Hace varios años que nos vienen con el verso y no contamos con un espacio físico acorde para realizar nuestro deporte”, manifestaron de manera pública y se aclaró que es obligatorio que aquellos que decidan asistir a la manifestación lo hagan con su tapaboca.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 14.52

Asimismo explicaron que el skate park que está en la costanera en cercanías de la Unidad 5° de Bomberos está mal diseñado y no está construido con el material conveniente para la práctica deportiva.
El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del monopatinaje para los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio a partir del 23 de Julio.