Desde la Mesa Asamblea Ciudadana por el Agua invitan a la comunidad a sumarse a la actividad prevista para este domingo en contra de la mega minería.
En defensa del agua y de los Lagos que proveen del vital elemento a Caleta Olivia, es decir el Muster y el Colhué Huapi, tendrá lugar una actividad este domingo a las 16 hs.

La actividad organizada por vecinos y vecinas autoconvocados de la localidad de Sarmiento (Chubut) se dará este domingo y tiene como fin la defensa de nuestros lagos y ríos.

SJWNhC2K4g 720x0

Lagos Musters y Colhué Huapi.

En la invitación se hace saber que todas las comunidades que reciben el vital elemento del acueducto del Lago Muster están en conocimiento de lo que está pasando en Sarmiento, desde el avance de la sequía/saqueo en el Lago Musters, a las obras que “destruyen” el río y su caudal, y toda la actividad extractivista que llevaron al Colhué a dejar de recibir agua.

Por eso, salimos en simultáneo con el resto de las localidades de la provincia y del norte Santacruceño como viene llevándose cada 4 de mes, en defensa del agua y territorio de Chubut y en rechazo a la megaminería.
Más allá que la convocatoria para los vecinos de Sarmiento es presencial, se invitó a que los caletenses hagan sentir de alguna manera y en las redes sociales, el reclamo y visibilizar el estado en el que están las reservas de agua que dotan del servicio a la ciudad.

WhatsApp Image 2021-07-03 at 11.05