La directora regional del IDUV, María Ester Labado en relación a las obras que se están ejecutando en diversos establecimientos educativos para el retorno a las aulas el 2 de agosto, tal cual lo dispuso el Consejo de Educación, manifestó que “con algunas obras se llega y con otras no”.

Senadora-ME-Labado

En este sentido aclaró que el Instituto lleva adelante obras de gran envergadura y que las menores quedan a cargo del Consejo Provincial de Educación; en declaraciones al programa QUE, la directora del IDUV María Ester Labado adelantó que en estos días se comenzarán con trabajos importantes en la EPP N° 36 y que en este último tiempo intervinieron con diversos trabajos en 27 establecimientos educativos de Caleta Olivia. En el plano de lo político desestimó la postura sobre todo de dirigentes docentes y políticos sobre que el retorno a las aulas es por una decisión netamente preelectoral. “No estoy de acuerdo con eso, esas son apreciaciones infundadas”.
Tras dar un detalle de los trabajos que se realizaron en diversos establecimientos educativos, fue contundente al manifestar que en varias oportunidades pensó en dejar el cargo, “yo no le tengo miedo al trabajo, pero todos los días tengo ganas de irme”, dijo y aclaró en lo que refiere a su labor que en la ciudad hay 39 establecimientos educativos, “y hemos intervenido en 27”. También sostuvo que a los trabajos realizados por deterioros producto del uso, hay que sumar lo hecho “en situaciones que se escapan como los robos o siniestros”.
En relación al retorno a las aulas mencionó que apuesta a que los chicos puedan volver a las clases presenciales, “pero creo que lo más importante es la salud, no quiero que mis nietos se contagien, quiero que mi familia esté bien”, y añadió: “en varias escuelas hemos hecho modificaciones en las ventilaciones porque muchas ventanas por los robos se habían sellado, y ahora hemos tenido que modificar eso”.