El hecho fue detectado a primera hora de la mañana en uno de los calabozos de la seccional segunda; el individuo había sido notificado a principio de esta semana de su procesamiento con prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado y violencia de género.

14946

Cuando ayer se cumplieron 3 de meses de la desaparición de Rodrigo Curaqueo, muerto en un calabozo de la Seccional Quinta, hoy Caleta Olivia se ve conmocionada por un hecho de similares características pero en este caso en la Seccional Segunda; en este último caso personal encontró sin vida a un sujeto que estaba alojado desde hace uno 15 días por haber abusado y agredido a su pareja.
Has el lugar se hizo presente el Juez, Dr. Gabriel Contreras, quien confirmó a Mas Prensa el episodio y añadió que el hombre de 51 años había sido notificado el lunes de que iba a permanecer detenido con prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y violencia de género. Asimismo señaló que se determinó separar al personal policial porque se dio inicio a una causa judicial por el hecho.
Para quitarse la vida el sujeto habría utilizado prendas personales y según expresó el propio Magistrado se habría tomado conocimiento cerca de las 6:45 hs.
Este episodio pone nuevamente en debate la seguridad de los internos en las dependencias policiales y cuál es el papel que cumple ante estas circunstancias el Estado que es el que debe garantizar que esto no suceda. “En principio hablamos de un suicidio, pero esto es parte de un proceso investigativo”, señaló el Juez.