Andrea Muñoz, mamá de Rodrigo Curaqueo, criticó la falta de cumplimiento de promesas del gobierno municipal. Asimismo, dijo que no fue atendida por la gobernadora Alicia Kirchner y hasta el momento desde el Ministerio de Seguridad de la provincia no se han comunicado con ella.
Rodrigo Curaqueo falleció hace tres meses en un calabozo de la Seccional Quinta de Policía. Se indicó que se habría quitado la vida con una prenda de vestir que él llevaba. La investigación se continúa realizando, y la causa se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia, Dr. Pérez Soruco, como “Juzgado de Instrucción S/Investiga Muerte”.

arton193553

Muñoz, continúa reclamando justicia por su hijo, “y así fue y será porque Rodrigo es mi hijo, como mamá tengo que seguir así como se lo pedí a gritos a la Gobernadora”, expresó en diálogo con La Vanguardia Noticias.
En este sentido, dijo que no pudo hablar con la Gobernadora. “Le pedí a gritos justicia por mi hijo, no pudimos entrar al gimnasio, estaba la gente de Policía y no pude llegar a ella”, mencionó; pero a partir de ese reclamo, fue atendida por empleados de Caleta Olivia. “Hoy me iban a recibir a las 10 horas en el municipio, a tres meses y días que pasó lo de Rodrigo la ayuda del municipio nunca apareció”, y destacó que este lunes se reunió con Martín Godoy, secretario del Intendente. “Él no nos prometió nada. Dijo que: vamos a ver cómo podemos seguir, pero nada más que eso”, dijo Muñoz.
“No le fui a pedir, porque nosotros trabajamos el fin de semana y vendemos todo. Hacemos venta de empanadas, nos va bien y con eso logramos pagarle al abogado Luciani. No voy a esperar la ayuda de ellos, o que les den ganas de ayudar, porque por más que estemos solos no vamos a bajar los brazos”, exclamó.
Igualmente deseó “que sus promesas se cumplan. Cotillo prometió muchas cosas, le dije a Godoy, yo no miento, no soy como ellos, y no prometo lo que no puedo cumplir”, indicó sin dar más detalles.
La familia de Rodrigo pone muchas situaciones de la investigación judicial en dudas. Indicaron que aún falta corroborar si hay imágenes de las cámaras de seguridad de la Seccional Quinta de policía. “Las cámaras de afuera de la seccional no funcionan; pedimos las cámaras del calabozo, supuestamente funcionan pero no del lado del calabozo donde estaba Rodrigo, o sea que imágenes de mi hermano no va a haber”, dijo Brenda, la hermana de Rodrigo.
“Las prendas de vestir las tiene supuestamente el Juez a cargo, quien cuando se hizo la autopsia en Deseado, no envió la prenda con el cuerpo de mi hermano”, agregó. Asimismo, la familia aseguró que aún no tienen el resultado final de la autopsia.
Finalmente, la familia exclamó que “seguimos con el pedido de justicia, porque él no se mató, lo mató la policía”.