El secretario general de Petroleros Jerárquicos José Llugdar se refirió a los detalles que se conocieron sobre la intención que se presente en la Legislatura Nacional un nuevo proyecto de Ley de Hidrocarburos; dijo que todavía no hay nada oficial y que tuvo acceso a un borrador, pero que es necesario que tenga una mirada sobre los yacimientos de la cuenca.
El dirigente también fue consultado sobre su mirada política teniendo en cuenta las elecciones Legislativas de este año; sostuvo que, mas allá que acompaña con su presencia en los diversos actos que organiza el oficialismo a nivel local y a nivel Provincial, no le seduce su participación como candidato. “No me seduce participar en otra política que no sea la gremial”.

11697

Sobre el proyecto de Ley que se pretende ingrese al Congreso para su análisis en las próximas semanas, pero del que ya transcendió un borrador, el Secretario General del Petroleros Jerárquicos prefirió no omitir opinión aduciendo que recién lo hará cuando el proyecto sea oficial. “Oficialmente no hay nada sobre esa Ley de Hidrocarburos”, manifestó y consideró que estuvo reunido con los Intendentes de la zona sur de Chubut y con el Senador Juan Mario País. “Tuve la oportunidad de charlar con Senadores y no hay nada”, indicó.
En este contexto, y en una entrevista al programa radial QUE, refirió: “Nosotros pedimos que se blanquee esta situación”, y agregó: “Si bien se filtró algún borrador del proyecto no podemos opinar sobre eso”; además remarcó que “celebro que haya un Vaca Muerta pero nosotros trabajamos en estos yacimientos. Tenemos que cuidar lo nuestro”.
Para José Llugdar en lo convencional “nosotros” como cuenca del Golfo San Jorge “somos muy eficientes”; también destacó la importancia que CGC haya adquirido los capitales de la Argentina de la china Sinopec, “CGC es gente seria y agradezco que hayan aterrizado en Santa Cruz”.