La provincia renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y son más de 10 los candidatos en esta primera instancia.
Participarán el Frente de Todos, Cambia Santa Cruz (ex Nueva Santa Cruz), el Frente de Izquierda y SER Santa Cruz.
En este sentido, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, anunció la semana pasada que irá por afuera del Frente de Todos y trabaja para sumar referentes políticos de varios sectores, incluso del radicalismo.

1-1

En las últimas horas se conoció el apoyo de los ex intendentes Roberto Giubetich y Facundo Prades, y también el acompañamiento del actual intendente de Las Heras, José María Carambia, referente de MOVERE.
El Frente de Todos, por ahora oficializó dos candidatos que aseguraron su postulación, como Javier Castro (AOMA Santa Cruz) y Mauricio Gómez Bull. Sin embargo, también se podrían sumar a la interna Daniel Álvarez y Héctor Aburto.
Con el partido “Cambia Santa Cruz”, aparece Roxana Reyes con intención de renovar su banca, y se suma la candidatura de Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano y Leonardo Roquel por otro sector de la UCR.
Omar Zeidán, su hermano, Samir, y Alberto Lozano, entre otros, pueden sumarse a la contienda, alejados de Eduardo Costa, informó El Diario Nuevo Día.
El Partido Obrero de Santa Cruz, en el Frente de Izquierda-Unidad, realizó una asamblea virtual abierta donde se debatió el escenario pre-electoral de la provincia. Allí se votó la precandidatura del joven delegado del Polo Obrero, Nicolás Gutiérrez de Caleta Olivia. También a la profesora Ada Vivanco de Rio Gallegos, Vocal en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria.