Un nutrido grupo de mujeres se manifestó desde la Plaza 20 de Noviembre hasta las oficinas de la Subsecretaría de la Mujer con la idea de solicitar se les de respuestas a aquellas que se inscribieron para ser beneficiarias del programa Acompañar y que aun no fueron convocadas por el estado Comunal.
El plenario de trabajadoras acompañado por militantes del Polo Obrero se concentró en la Plaza “20 de Noviembre” para luego marchar; el objetivo de la movilización y el acto en las puertas de la Secretaría de Desarrollo Social, era entregar el padrón de mujeres que se habían inscripto para ser beneficiadas con el plan Acompañar y habían sido empadronadas. Adelantaron que van a proseguir con el reclamo, porque consideraron que no fueron escuchadas, ya que no se encontraba en el lugar ninguna de las autoridades Municipales. “Es mas no había nadie, o sea no tienen ni siquiera intenciones de responder”, sentenció una de las dirigentes presentes.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 16.03

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y consiste en apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género y acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.
En Caleta Olivia el operativo se desplegó hace un mes en instalaciones del Centro Deportivo Daniela Gonzalez y fueron muchas las mujeres y LGBTI+ que asistieron para ser beneficiadas. “Vamos por respuestas integrales para combatir la violencia de género, el hambre y la desocupación”, señaló Daniela Gutierrez quien acompañó el reclamo y adelantó que al no haber sido atendidas, se volverán a manifestar.
Asimismo manifestó: “la actividad se desarrolló en función de entregar un padrón de mujeres que se anotaron para acceder al plan acompañar hace más de un mes y se siguieron inscribiendo hasta la fecha y que las funcionarias provinciales y municipales se habían comprometido a dar respuesta”, y agregó: ” sin embargo aún no hay novedades ni de pago, ni de asistencia, ni de acompañamiento”.